rss resume / curriculum vitae linkedin linkedin gitlab github twitter mastodon instagram
Segundo viaje
Oct 19, 2004

El nuevo contenido

Muchas cosas han pasado recientemente, despuí©s de haber pensando ayer como debia manejar el contenido de mi weblog, senti que habia una total incongruencia entre "tambií©n hablamos espaí±ol" y el contenido en inglí©s. Ya me lo habí­an dicho antes, e inclusive ya lo habia pensado, por lo tanto he decidido escribir todo lo que sigue en espaí±ol. El espaí±ol segíºn estos, estos y estos estudios es en promedio el segundo lenguaje mí¡s hablado en el mundo, lo cual me agrada :), aunque ya lo sabia con anterioridad.

Otra razí³n que me hizo cambiar la idea de escribir en inglí©s fue que como parte de un grupo hispano, se deberia apoyar al lenguaje y escribir en ingles unicamente en situaciones de proyeccion internacional, por ejemplo en el contenido de MonoUML. Quizí¡ a muchos no les interese este cambio, pero bueno.

El segundo viaje

Por otro lado este viernes a las 22:40 salgo de viaje, esta serí¡ la segunda ocasií³n que vaya, aquí­ narro brevemente lo que me paso en el primer viaje. El motivo de aquel viaje fue celebrar el dí­a de San Valentin. En esta ocasií³n serí¡ para celebrar nuestro primer aniversario.

14 de Febrero del 2004. El proceso fue sencillo, no me perdi, la gente, nada del otro mundo, tal y como me lo habian dicho antes, gente de pocos amigos, aqui no existen oraciones como "gracias" "buenas tardes". El viaje, largo, aunque se fue muy rí¡pido, practicamente hubo paradas en cada esquina, pero debido a mi sueí±o no lo note. Tuve sueí±os extraí±os, seguramente por lo gran incomodidad de los asientos. El viaje duro aproximadamente unas 7 horas. Llegue a las 6:30AM. En verdad rí¡pido, tení­a contemplado un viaje mí¡s largo. Despuí©s de este proceso el hospedaje en el hotel esta bien, todo muy sencillo, una habitacií³n con aire acondicionado, TV, pero lo mí¡s importante una cama extensa, me agrada dormir en una cama de gran amplitud. La ciudad esta extremadamente relajante, en verdad no hay mucho que verm esta orientada a gente que quiere relajarse y olvidarse de todo lo que pasa en la ciudad. Me agrado ir a la plaza central, oir las campanadas de la iglesia, caminar en circulos y escuchar el reloj dar la hora, todas esas cosas son habituales aquí­, ademas de eso pudo comprar 2 libros: uno de Paulo Coelho y otro del Marquí©s de Sade, el de Coelho para mi hermana y el otro para mi, me apasiona la litaratura de Sade, algo perversa inclusive para mi mente; seguro son buena literatura, ambos libros que costaron $250 PM (unos $25 USD), parece que fue una buena compra. Despuí©s de pasar toda la tarde fuera y ver que a las 23:00 termina todo, decidí­ regresar al hotel a descansar.

15 de Febrero del 2004. Buena noche, el frio del aire acondicionado impresionante, ademí¡s no pude dormir bien porque me puse a ver una pelicula en FOX muy rara. Despuí©s de desayunar y estar un rato de ocioso salí­ a dar un paseo, en el trayecto me dedique a tomar una que otra foto, aunque claro, la calidad no resulto ser muy buena. Este dia no hice gran cosa, ya no habia nada que ver :(. Ahora solo falta fomar el autobus para regresar a mi ciudad, esta programado para las 23:25. El dolor del cuello aun no se va, tal parece que el viaje en autobus y mi forma rara de acomodarme en el para dormir dejaron huella. Fue un buen viaje, al menos rompí­ la rutina del clí¡sico fin de semana. Para ser sincero estoy muy feliz, diria que no fue un buen fin de semana, fue un bien de semana ¡EXCELENTE!

ECMA C#. Traducido totalmente por monos hispanos.

Sigo diciendo que el cambiar la apariencia del sitio afecto positivamente la traduccií³n del ECMA, en menos de 3 semanas, se ocuparon todos capitulos huí©rfanos, y quizí¡ en unas semanas mí¡s podremos decir orgullosamente que el equipo de Mono Hispano tradujo el estí¡ndar ECMA de C#. Ademí¡s de eso han surgido otros proyectos como un Manual de GTK# (que en verdad hace falta) y uno personal que iniciarí© de lleno estas vacaciones de fin de aí±o: Mono en aplicaciones empresariales que busca como objetivo principal mostrar como desarrollar una aplicacií³n para entornos empresariales.

Por cierto: 'Este fin de semana estarí© de viaje, y eso nadie me lo puede impedir.'
Hoy aprendí­: 'Acentos, eí±es, tildes, signos de admiracií³n, signos de interrogacií³n. Se ven bien en conjunto. Total armoní­a.'


Back to posts