rss resume / curriculum vitae linkedin linkedin gitlab github twitter mastodon instagram
Java
Nov 15, 2004

Java habí­a sido mi lenguajes de programacií³n para aplicaciones stand-alone desde que lo comenze a usar, ahora ha sido desplazado por C#, aunque este semestre he decidido probarlo de nuevo, para ver que trae de nuevo. Si algo que nunca me gusto fue que los diseí±adores de formas fueran casi inexistentes, es cierto que el propio Sun te da uno para que lo utilices, pero es increible que piensen que todos tienen equipos de cí³mputo de ultima generacií³n, eso es lo que nunca me ha gustado de Java, su lenta ejecucií³n, sus APIs son las mejores, es cierto, y aunque ahora con HotSpot funciona un poco mí¡s rí¡pido, .NET se lo lleva de calle en la velocidad. Pero hay algo en lo que gana Java, y eso al menos, en mis alrededores es lo que persivo, el renombre, todos conocen a Java y lo ven como el mejor, pero siguen programando en Delphi y Visual Basic, es como los que dicen que Linux es el mejor y jamí¡s lo han usado.

Si Java hubiera sido idea de Microsoft, primero, Sun no serí­a lo que es ahora y segundo .NET no existiria, quizí¡ con el paso del tiempo la version Java de MS cambiaria a .NET. Me gusta Java, a pesar de ser una tortuga, claro con el tiempo y los avances tecnolí³gicos nadie recordara lo lento que alguna vez fue. Yo sigo sufriendo su lentitud gracias a mi P2 a 300Mhz, pero bueno, hay que seguir a pesar de ello.

Java marco un cambio para los desarrolladores de software con visií³n, quizí¡ muchos de los que usaban MS Visual Basic para programar jamí¡s les importo, ahora .NET cumple lo que Java jamí¡s cumplio, que triste que Sun no hizo caso a la comunidad.

Hoy aprendi: 'Una tacita de cafe, por favor'


Back to posts