rss resume / curriculum vitae linkedin linkedin gitlab github twitter mastodon instagram
Concurso
Feb 21, 2005

Estos íºltimos dí­as he estado terminando la documentacií³n para el concurso que pronto se llevarí¡ a cabo en la universidad, a pesar de que aíºn no salen las convocatorias oficiales no quiero esperar ese íºltimo momento para comenzar a hacer todo, no hay gran avance hasta ahora, aun faltan las clí¡sicas investigaciones bibliogrí¡ficas, pero bueno, eso es mí¡s rí¡pido, ademí¡s unas buenas lecturas no caen mal.

Debido a los cambios recientes a la arquitectura de MonoUML todo indica que se deberí¡ congelar la versií³n actual, la cual esta llena de miles de errores, para que se pueda mostrar algo usable al jurado. Si hay algo que me intriga de este concurso, es lo de siempre, el jurado no entenderí¡, no se si sea problema del paí­s o íºnicamente de la universidad, pero la deficiencia en el nivel educacional es notable, que personas den clases de asignaturas que ni siquiera conocen es pan de cada dí­a, y lo mí¡s triste es que los estudiantes debamos pagar, ¿alguna solucií³n para esto? ninguna, simplemente leer y leer y leer mí¡s, y ¿para que leer? pues para resolver los proyectos/exí¡menes que estos personajes solicitan, veamos todo esto del lado bueno, se leerí¡ mí¡s, bueno, al menos a mi me gusta leer.

Mientras que por mi trabajo como freelance va bien, he agregado unas nuevas caracterí­sticas a los webservices y a la aplicacií³n del lado del servidor, he utilizado en esta ocasií³n Mono 1.1.4 para MS Windows, pues el servidor donde funciona esta en MS Windows 2003, y los resultados de desempeí±o son notablemente mejores, las respuestas por parte de XSP son mí¡s rí¡pidas que en versiones anteriores, aun no lo he probado en Linux, debido a unos problemas que tal parece son gracias a Ubuntu, esperare unos dí­as mí¡s para ver si los paquetes de Glib son actualizados (aunque lo mí¡s probable es que la desesperacií³n me gane a regrese a Debian), pero estoy seguro que ese mismo desempeí±o es al menos mayor que en MS Windows.

He pensado en ahorrar para una iBook, Mauricio me ha dejado esa loca idea... aunque bueno, no esta tan loca, ademí¡s no son tan caras, aunque claro, para mí­ juntar esa cantidad me llevarí¡ algíºn tiempo, espero que no tanto.


Back to posts