rss resume / curriculum vitae linkedin linkedin gitlab github twitter mastodon instagram
Trusted Computing + Palladium + Patentes
Mar 23, 2005

¡Vamos al grano!

Es recomendado leer la lectura anterior, sin perder detalle de nada, inclusive los comentarios son muy buenos, los de la vieja versií³n tambií©n lo son. Es increible en verdad lo que ahora esta pasando en el mundo del Software (incluyendo al problema de las patentes), para aquellos que SOLO lo utilizan quizí¡s les importe un cacahuate, pero los que de alguna forma vivimos de esto, estudiamos para ello y actualmente hacemos software es claro que nos preocupa.

Todo esto se esta saliendo de control, si de por si, es dí­ficil vender software de casas de desarrollo independientes, ahora con tanta patente serí¡ mí¡s caro, y no decir del software de empresas grandes, en paí­ses donde el desarrollo tecnolí³gico relativo al software gira en funcií³n al software pirata (por ejemplo mi bello Mí©xico) y a la pobreza que hay en ellos (digase de nuevo al precioso Mí©xico) va a resultar prí¡cticamente imposible comprar el software que acompaí±a al PC y hacer tecnologí­a con í©l ¡¡NI DECIR DE LAS UNIVERSIDADES DE GOBIERNO!! Olvidense de pedir sus proyectos en SW propietario.. :)

Se me hace una total incongruencia, un absurdo, que el precio del Software que se instale a un equipo nuevo salga mí¡s caro que el mismo hardware, ¿Cí³mo esta eso que el precio de la conjuncií³n del SW de Sistema Operativo + SW de Oficina sea mí¡s (y por mucho) caro que todo el PC, ¡¡por favor!!. Claro que la mejor solucií³n es utilizar Sofware Libre (tomese Linux como claro ejemplo, aunque claro que hay muchos mí¡s que Linux: *BSD, BeOS, MacOS inclusive)

Si todo va hacia la Trusted Computing y demí¡s panaceas, todo lo que es el SW en nuestros dí­as se irí¡ decayendo, aunque bueno a la gente del Software Libre casi ni le importe, (salvo el problema de los patentes), pero digamos a la gente que tiene una empresa, a la gente comíºn (claro sin ser elitistas), una empresa mediana, seguro que saldrí¡ mí¡s caro armar una red con PCs con todos los artilugios de seguridad propuestos y por supuesto.. todo original, oficial, y hasta con edecan incluida, que pagar la ní³mina de los empleados, y no digamos de las nuevas ideas propuestas para evitar la pirateria

Quizí¡s estoy exagerando y soy muy paranoico, pero todo aquel control que supuestamente tenemos sobre los equipos de cí³mputo ¿dondí© quedarí¡? ¿cí³mo es eso que ahora un personaje X nos dirí¡ si nuestro software es ví¡lido o no? por favor...

Esta clarisimo, Microsoft busca la total dominicacií³n mundial e Intel es su aliado... en fin...


Back to posts