rss twitter gitlab github linkedin
¿Fin de semana? Ya llego
Apr 15, 2005

A pesar de que esta semana no ha sido agitada me ha hecho pensar muchas cosas, muchas ideas giran dentro de mi cabeza, quiero descansar un poco aunque creo que eso de dormir máximo 6-8 hrs diarias podría llegar a ser productivo... y cansado, hace tiempo leí que el intentar recuperar las horas perdidas durmiendo el fin de semana es inútil, pero bueno, ya habrá tiempo.

Nos hemos movido a Forge Novell, ahora sólo falta obtener un sitio web propio para descartar totalmente SourceForge, la razón principal de la migración fueron la utilización de SVN y el manejo de estadisticas, SF ya va cumplir el año que ha descartado la opción de estadisticas, antes no marcaba los commits ahora ni siquiera los accesos al sitio ni las descargas, pero bueno. ForgeNovell tiene cosas interesantes extras, que son de valor agregado y que quizás para algunos no les interese, pero bueno estan ahí para usarse.

He comenzado a integrar la librería de Ingenería Inversa con MonoUML, con un agradable asistente, creo que agregaré más parámetros para hacer más moldeable la importación, la próxima semana comenzaré a trabajar de lleno con el toolbar del canvas, haciendo el Drag&Drop del Tree y del mismo toolbar.

Hoy he visto por fin funcionar la i18n a través de Mono.Posix, tal parece que tendré que actualizar el manual de Mono Hispano para que también se utilize esta nueva forma, no hay tanta variación, le diré a Enzo la nueva forma de hacerlo, el estaba averiguando como hacerlo y quería contribuir a MonoUML :)

Hoy hablando con un nuevo asesor, para el concurso próximo a efectuarse este Mayo, me ha dicho algo que no me ha gustado del concurso y que yo ignoraba, me decía que los derechos los proyectos presentados son adjudicados por la propia Dirección General de los Tecnólogicos, algo que se me hace totalmente injusto, ¿Cómo es posible que nuestro trabajo se lo lleven unos fulanos que sólo organizan el concurso? Tendré que investigar a fondo, otra cosa que me interesa averiguar es si la idea de proyecto libre es válida en este tipo de concursos (aunque no debería influir, pero bueno conociendo que aquí la gente es de mente cerrada...) sería algo muy desagradable de mi parte tomar todo el crédito del trabajo hecho por el equipo, ¡y claro que no lo haré!, si las premisas anteriores se cumplen, tendré que despedirme desde ahora de concursar ¿para que perder mi tiempo en concursos de ese tipo?

Y hablando de noticias buenas Rodolfo ha mejorado notablemente el performance de ExpertCoder, y en verdad se nota, no creo que sean ideas mías, siento que ahora el modelo importado de Gtk# con FullImport es cargado de una forma muchísimo más rápida. ¡Enhorabuena!


Back to posts