rss resume / curriculum vitae linkedin linkedin gitlab github twitter mastodon instagram
Mí¡s MonoUML
Jun 01, 2005

Pues con la novedad que hemos pasado a la siguiente ronda del concurso de mi Universidad, creo que la explicacií³n sirvio, aunque estoy seguro que lo que mí¡s gusto fueron los demos. Felicidades al equipo, lo hemos hecho bien.

He pensado en comenzar a hacer la exportacií³n de diagramas a SVG, me gusta utilizar formatos estí¡ndar ademí¡s SVG es un formato que ya esta siendo soportado por la mayoria de editores grí¡ficos, claro que exportar a JPEG o PNG seria mí¡s viable así­ que tambií©n serí¡ tomado en cuenta. Buscando por ahí­ encontre dos proyectos que actualmente pueden convertir un XMI a SVG, uml2svg y xmi2svg aunque hay unos detalles... nosotros implementamos el estí¡ndar de DI pero tal parece que se quejan al respecto y no pueden generar el SVG, uml2svg sí³lo permite XMI 1.2 mientras que xmi2svg soporta XMI 2.0 pero de todos modos no pueden realizar la exportacií³n, espero mirar con mí¡s calma el XSLT para ver que se puede tomar de ahí­ y comenzar a hacer algo al respecto.

Claro que antes de eso, a solucionar un pequeí±o error en la Ingenierí­a Inversa, no se nota, por un truco que ahora esta en el SVN, pero debe de ser corregido para hacer mí¡s fluida la ingenierí­a inversa. Por cierto, que bien vamos con las descargas, desde que salií³ han habido mí¡s de 120 descargas, espero que pronto se reporten errores o peticiones para ver que se puede hacer.

Por otro lado, Rodolfo implemento una cosa maravillosa, la herencia en Actores, que serí­a lo mismo en otros objetos, en verdad se ve genial, y para muestra una pequeí±a captura de pantalla:

Use Cases

Creo que abrirí© un blog en personal de escritura exclusiva en inglí©s... como que hace falta, ¿no?


Back to posts